12 tips para ahorrar combustible

Estamos en pleno verano y en medio de las vacaciones, seguramente usarás el auto en viajes o salidas de relax, por eso desde LA ESE te damos 12 consejos que te harán ahorrar combustible y de esa manera poder destinar ese dinero a disfrutar un poco más de las merecidas vacaciones 2018.

 

1) Arranques suaves: Uno de los factores principales del ahorro es utilizar de manera correcta el pedal del acelerador. Arrancar a toda velocidad en un semáforo elevará el consumo de combustible. También es una ayuda adelantarse a algunas situaciones, como por ejemplo, poner punto muerto al estar circulando con un semáforo en rojo por delante.

2) Evitar conducir cerca de otro auto: Esto ayuda a no estar pisando constantemente el freno y el acelerador, que hace que el rendimiento de la nafta disminuya mucho en proporción a cuando el manejo es a una velocidad regular y constante.

3) Apagar el sistema electrónico y el climatizador antes de cortar la corriente: sirve para que al volver a encender el motor se ahorre energía que el auto exige al iniciar todos estos dispositivos juntos.

4) Manejar hasta que el tanque esté agotado: Uno de los detalles a tener en cuenta es que siempre conviene agotar al máximo el tanque y recién entonces volver a cargar nafta, para sufrir menos el propio peso del depósito.

5) Deshacerse del peso innecesario: Un auto más liviano consume menos energía, por lo que, evitar sobrecargar el auto es indispensable. Recordemos que todo aquello que sea indispensable de llevar, debemos ponerlo en el baúl, más que nada por un tema de seguridad.

6) Apagar el motor en momentos de espera: Ya sea si aprovechamos el sistema de parada y arranque automático Start & Stop o no, mientras se espera a alguien o se debe hacer tiempo hasta resolver algún trámite, no hace falta tener el motor encendido.

7) Mantener limpio el filtro de aire: sostiene los niveles de potencia y eficiencia del motor, que gastará mucha más nafta con un filtro sucio. Utilizar aceite sintético ayuda a bajar el consumo de combustible en un promedio de un 5 por ciento, además de bajar la periodicidad en que el auto pide un nuevo cambio de aceite.

8: Vidrios no, climatización si: Bajar los vidrios aumenta considerablemente el consumo de combustible en la ruta, incluso más que al conectar el sistema de aire acondicionado. Convendrá apagar el sistema de aire acondicionado únicamente en climas templados, ya que en los fríos o de lluvia, evita que se empañen los vidrios, por lo que también hace a la seguridad.

9: Calibrar correctamente la presión de neumáticos: Tener los neumáticos inflados con la presión correcta es vital para optimizar el consumo de combustible. Cada una semana o quince días será una tarea que no debemos pasar por alto.

10: Cambiar en el momento adecuado: Si conducimos un auto con transmisión manual, se debe poner el cambio más alto posible una vez que la velocidad se encuentre dentro del rango lógico. Circular en cuarta marcha a 30 km/h no nos hará reducir el consumo, ya que el motor irá forzado, y necesitará más impuso para elevar la velocidad. En motores nafteros, cambiar entre las 2.000 y 2.500 rpm es lo más recomendable.

11: No calentar el motor: Una práctica habitual en otras épocas era calentar previamente el motor al salir de casa por la mañana. Olvidémonos de este método que reduce el rendimiento. Eso sí, hasta que tome la temperatura adecuada debemos ser más cuidadosos con el acelerador.

12: Temperatura ideal: Un motor frío, fuera del rango de temperatura ideal, consume más combustible que estando a la temperatura de uso. Debemos controlar que todo el sistema de refrigeración funcione adecuadamente, para que una vez alcanzada, la temperatura de funcionamiento se mantenga inalterada.

Por último solo nos queda recomendarte pasar por LA ESE y cargar combustibles y lubricantes YPF  y así garantizar el funcionamiento de tu auto.

¡Felices vacaciones para todos!!!

 

Fuente: Parabrisas / Perfil