Evidentemente, este calor del vernao 2018 no sólo se siente al aire libre, sino que también se siente manejando nuestro auto. Está comprobado que el interior del vehículo puede alcanzar temperaturas de más de 60ºC y este exceso de calor provoca que el aire accionado tome más tiempo en bajar la temperatura.
Ante esto, hay que tomar algunas medidas con el fin de evitar que el interior se caliente demasiado y así no nos moleste el calor al manejar.
Desde estación La Ese te recomendamos:
Sombra y sol
Dado que los cristales además de dejar pasar los rayos del sol, incrementan la temperatura, lo más recomendable es polarizar las ventanas o colocar un protector solar detrás del parabrisas. Igualmente, hay que tratar de estacionar el auto en la sombra, o bien en sentido contrario a los rayos del sol.
Dejá el aire salir
Es recomendable dejar ligeramente bajas las ventanas o el techo panorámico si es posible. Una vez que iniciemos nuestro recorrido, al encender el aire acondicionado debemos bajar las ventanas por unos instantes para que salga el aire caliente acumulado.
No estés incómodo
Se aconseja utilizar protector solar en caso de que los rayos del sol estén dando de frente o de costado, y así proteger la piel de los rayos UV
No exageres
Por más calor que haya en el exterior, lo más aconsejable es que la temperatura del aire acondicionado no baje de los 22ºC. Además, el interior del vehículo no debe enfriarse demasiado para que no exista una gran diferencia al salir del auto, ya que puede ocasionar problemas respiratorios, del mismo modo que es mejor dirigir el aire hacia arriba y no a la cabeza o el cuerpo.
Cuidate
Más allá del aire acondicionado, hidratate vos y tus acompañantes. Más si es un viaje largo, lo mejor que podés hacer es cuidarte a vos mismo.
Te esperamos por Av. Mitre 3.200 para que, además de todos estos consejos, cuides tu auto con nuestros productos YPF.
Fuente: Autocosmos